abril 13, 2021

Demócratas califican de «cobardía política» decisión de Doria Medina y anuncian que presentarán binomio

La Paz .- El Movimiento Demócrata Social (MDS) calificó el miércoles de «cobardía política» la decisión del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, de romper la alianza «Bolivia dice no» y retirarse de la carrera electoral, y anunció que a pesar de esa postura presentará su binomio para las elecciones primarias de enero de 2019.

«La decisión de Unidad Nacional de solicitar la disolución de la alianza supone además de un acto de cobardía política, una falta de respeto a los compromisos suscritos y una burla a la democracia», señala un comunicado al que dio lectura el vicepresidente de los Demócratas, Ernesto Suarez, junto a los militantes de ese partido.

El comunicado establece que cuando los Demócratas y UN habían formalizado la alianza, Doria Medina rechazó la incorporación de otras organizaciones y personalidades, además objetó la propuesta de renovación porque «no coincidía con el planteado por UN basado en un único candidato posible».

También recordaron a Doria Medina que los compromisos asumidos, incluían la «indisolubilidad» de la alianza y su vigencia mínima hasta la fecha de las elecciones de las elecciones de 2019.

Ante esa falta de encuentros los miembros de los Demócratas harán gestiones para ofrecer al país una candidatura nueva que represente una verdadera alternativa a los candidatos del pasado.

«Vamos a presentar un binomio como lo dijimos el lunes, cuando dijimos que UN podría tener su posición, pero los Demócratas y la plataforma Bolivia dijo no, presentaríamos un binomio para que participe de las primarias dentro de la alianza, por lo tanto, vamos presentar un binomio», sostuvo.

Be the first to comment

Deja un comentario