diciembre 4, 2020

El presidente turco afirma que Israel es un Estado opresor

ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, como parte de una polémica indirecta con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, afirmó que Turquía defiende a los oprimidos, mientras que Israel representa un Estado opresor.

«Israel no tiene derecho a acusar a nadie sin responder por sus pecados, masacres y crímenes de lesa humanidad», manifestó Erdogan, citado por el canal TRT.

Para Erdogan, «Turquía es la voz de los oprimidos», mientras que Israel, «la voz de los opresores».

«Tus soldados y tus policías están pateando a mujeres y niños. Netanyahu, eres cruel. Eres jefe de un Estado de terror», enfatizó el mandatario turco.

El 22 de diciembre, Netanyahu escribió en su cuenta de Twitter que «Erdogan, un invasor del norte de Chipre cuyo ejército masacra a mujeres y niños en aldeas turcas, dentro y fuera de Turquía, no debe sermonear a Israel».

El comentario suscitó airadas protestas por parte de altos cargos de Ankara.

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, tildó al jefe del Gobierno israelí de «asesino a sangre fría de los tiempos modernos, responsable de la masacre de miles de palestinos inocentes»; el portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, subrayó que Netanyahu «debe poner fin a la ocupación ilegal de las tierras palestinas»; y el portavoz del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), Omer Celik, supuso que el primer ministro israelí, acusado de fraude en su país, está «tratando de manipular a la comunidad internacional».

Be the first to comment

Deja un comentario