junio 17, 2021

Destaca Morales logros de los programas sociales Mi Agua y Mi Riego

La Paz-. El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este sábado los logros en la implementación de los programas sociales Mi Agua y Mi Riego, diseñados para atender las necesidades de los habitantes de pequeñas comunidades nacionales.

‘Garantizar agua, más tierra, es tener comida segura para el pueblo boliviano. Los programas que hemos implementado, como Mi Agua y Mi Riego, tienen mucha importancia. En Bolivia no hay inflación porque se garantiza el alimento y porque hay producción’, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

En esta jornada, Morales recibió 46 proyectos de las 11 alcaldías del departamento de Tarija, cuya ejecución demandará una inversión de 108 millones de bolivianos (unos 16 millones de dólares), como parte de la quinta edición del programa Mi Agua.

Datos oficiales indican que en esta nación sudamericana se desarrollan varios mecanismos de inversión, normativa legal y técnicas para la implementación de programas intensivos en agua potable, saneamiento y riego.

Los dos proyectos están destinados a apoyar las estrategias del Gobierno para la reducción de la pobreza y el logro de la soberanía alimentaria.

A través de ellos se pretende incrementar la capacidad productiva de pequeños y medianos agricultores, así como contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida y salud de la población, con un mayor acceso al líquido y servicio de saneamiento.

Be the first to comment

Deja un comentario