marzo 27, 2023

Presidente inaugura construcción de módulos dos y tres de la nueva terminal de buses de Sucre

Sucre .- El presidente Evo Morales inauguró el jueves las obras de construcción de los módulos dos y tres de la nueva terminal de buses de Sucre, que se emplazarán en la zona Caza y Pesca del Distrito 5 de esa ciudad, proyecto que será ejecutado por la Gobernación de Chuquisaca.

«Saludo el gran trabajo del hermano Gobernador (Esteban Urquizu), de garantizar la construcción de una terminal de buses interdepartamental, así como decía nuestro hermano Alcalde (Iván Arciénega), internacional», manifestó en un acto público que contó con la presencia de los vecinos del Distrito 5 de Sucre.


La inauguración de esas obras se enmarca en la Agenda de Mayo, que cumplen autoridades regionales y nacionales para conmemorar el Primer Grito Libertario de América, del 25 de mayo de 1809.

Morales recordó que la construcción de esa infraestructura, como la del aeropuerto Alcantarí, eran anhelos que tenía la población de Sucre desde hace más de 60 años.

«Ahora podemos garantizar obras, que a veces por 50 y 60 años estaban esperando, no solamente en el departamento de Chuquisaca, sino, en toda Bolivia, en todos los departamentos», expresó.

Según la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de la Gobernación de Chuquisaca, esos módulos anteceden al movimiento de tierras que se realiza en el lugar donde se emplaza la nueva terminal de buses.

Esos trabajos estarán a cargo de las empresas «Royal» y «Consorcio Charcas», ambas de Chuquisaca, reseña el proyecto a diseño final.

La construcción de los módulos dos y tres de la nueva terminal requiere una inversión de 72 millones de bolivianos y 40 millones de bolivianos, respectivamente.

A partir del orden de proceder, la edificación de ambos módulos se prevé concluir en marzo de 2020.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario