mayo 27, 2024

ONG en Bolivia apoya trabajo del Gobierno en beneficio de la niñez

La Paz-. El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, destacó hoy el trabajo de la Organización No Gubernamental (ONG) Aldeas Infantiles SOS para apoyar el trabajo del Gobierno boliviano en beneficio de la niñez.

Vásquez se refirió a la labor de la ONG por preservar la unidad en las familias y dijo que ‘las instituciones deben trabajar más en recuperar valores’, para evitar el abandono de los pequeños.

Aldeas Infantiles SOS conmemoró este martes, en Oruro, los 50 años de servicio como entidad de apoyo a los casos de niños desprotegidos en Bolivia, informó el gerente regional de esa organización, Marco Tapia.

Según detalló, han atendido a más de 15 mil niños en la mayoría de los departamentos del país, y en Oruro específicamente a casi a 800.

La primera Aldea Infantil SOS fue fundada en 1949, en Austria, y en la actualidad tiene presencia en 135 países, en tanto en Bolivia cuenta con 20 programas de desarrollo social presentes en diferentes ciudades.

‘Cuando las familias atraviesan situaciones que ponen en riesgo la protección, el cuidado y desarrollo de los niños y niñas, en Aldeas Infantiles SOS fortalecemos y apoyamos de manera continua a esas familias para que puedan asumir su responsabilidad’, asegura la ONG en su página web.

Por su parte, el Gobierno boliviano impulsa diversas iniciativas para proteger a los más pequeños, por ejemplo, la campaña Yo por la Niñez, con acciones que priorizan a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Se trata de un proyecto de ley que busca el amparo y la protección jurídica de la niñez, pues ese trabajo es responsabilidad del Estado, de las empresas y las familias, quienes deben educar y cuidar a los infantes.

‘Educar y cuidar a la niñez es como cuidar el futuro de Bolivia, de la nación’, expresó el presidente Evo Morales, al tiempo que advirtió sobre los retos aun por revertir como los niveles de violencia, de la cual son víctimas los menores, y los problemas con la alimentación de este sector vulnerable.

El proyecto contempla una protección integral de los derechos de la infancia a partir del buen trato hacia los niños, la cobertura de las necesidades básicas y la defensa de sus derechos procesuales.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario