enero 25, 2021

Plan golpista en Venezuela incluía asesinatos en alto mando político

Caracas-. El plan golpista organizado por opositores a espaldas del autoproclamado mandatario Juan Guaidó incluía asesinar a altos cargos políticos de la nación sudamericana, informó hoy el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

En conferencia de prensa, el titular aseguró que la trama planeaba terminar con la vida del presidente Nicolás Maduro; su esposa, Cilia Flores; el titular de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; así como otros ministros y autoridades del Gobierno.

La acción, encabezada por militares retirados pagados por entregar información, tenía el propósito de tomar la sede del Banco Central de Venezuela y la base militar La Carlota, una de las más importantes de la capital venezolana.

De acuerdo con la información develada, en esa institución sería llevado Raúl Baduel -procesado por la justicia venezolana por apropiación de dinero público y atentar contra la integridad de la nación- para su autoproclamación ante los medios como jefe de Estado.

Como resultado de las pesquisas, las autoridades obtuvieron 56 horas de video sobre varios golpes que pretendían ejecutar otros sectores de derecha.

El nivel de contradicción y luchas internas en la oposición radical llegó al punto que plantearon ‘un golpe de Estado a Guaidó’ por Baduel, absurdo sobre otro absurdo, recalcó Rodríguez.

Las acciones previstas planeaban además un bombardeo a la sede del Gobierno venezolano y otras instituciones para lo que disponían de 140 mil cartuchos de ametralladoras, que fueron incautados.

Varios grupos de combate de agentes israelíes tenían previsto llegar al país para el ataque, añadió el ministro, quien también responsabilizó a los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Chile, Sebastián Piñera, de financiar estas acciones violentas.

Guaidó y su equipo estaban rodeados de efectivos de inteligencia bolivariana, presentes en todas las reuniones donde se planificaban los asesinatos a funcionarios del Gobierno, precisó.

Be the first to comment

Deja un comentario