diciembre 8, 2021

Partido Socialista venezolano respalda pesquisa por muerte de militar

Caracas-. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldó hoy las pesquisas del Ministerio Público (MP) para esclarecer el fallecimiento del capitán de corbeta Rafael Acosta, imputado por actos de terrorismo, sedición y magnicidio frustrado.

Al respecto, el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello, indicó en conferencia de prensa que el Gobierno bolivariano es el principal interesado en el esclarecimiento de esta muerte.

‘El PSUV acompaña al presidente Nicolás Maduro en su solicitud ante el MP para que los responsables sean asignados de acuerdo a esa investigación transparente, oportuna, total y absolutamente exhaustiva sobre los hechos ocurridos’, añadió.

En esta jornada, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que dos funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar fueron implicados por su vinculación con la muerte de Acosta.

El máximo órgano de la acción penal solicitó la detención preventiva del teniente Ascanio Antonio Tarascio y el sargento segundo Estiben José Zarate como presuntos responsables del deceso, publicó el titular en su cuenta en Twitter.

Ambos funcionarios son investigados por el delito de homicidio preterintencional contra Acosta, detenido por su implicación a los recién develados planes de golpe de Estado en Venezuela.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano exhortó desde el pasado 30 al MP a proporcionar una oportuna respuesta en aras de preservar la paz y el buen desarrollo de la justicia, frente a los planes golpistas desarticulados por las autoridades.

‘Toda esta investigación se ha realizado con respeto absoluto al debido proceso y a los Derechos Humanos, como es condición indispensable de nuestro Estado Constitucional de Justicia y de Derecho’, destacó en un comunicado oficial.

Acosta era procesado por su vinculación con las recientes denuncias realizadas por el Poder Ejecutivo Nacional tras 14 meses de investigaciones y labores de inteligencia por parte de los organismos del Estado.

Be the first to comment

Deja un comentario