julio 24, 2021

Países del Mercosur ven con beneplácito la experiencia de Bolivia en reciclaje de papel: Alfaro

La Paz.- Países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) ven con beneplácito la experiencia de Bolivia sobre el reciclaje de papel en desuso en ciudades a través de la Empresa Pública Papeles de Bolivia (Papelbol), informó el martes el subgerente de Cultura Medio Ambiental de esa institución, Miguel Alfaro.

«Ha sido un beneplácito el proyecto, encontraron mucha aceptación en torno de que ven con mayor potencialidad la implementación de este tipo de modelos en sus ciudades por los hábitos de consumo de bienes hablando como ciudades de Buenos Aires (en Argentina), Sao Paulo (en Brasil)», dijo en entrevista con la ABI.

Dijo que la empresa estatal Papelbol participará hasta el viernes en el encuentro de Capacitación regional de Mercociudades, que se realiza en la ciudad paraguaya de Asunción.

Manifestó que el proyecto de reciclaje en ciudades fue seleccionado para ser compartido con representantes de gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas universitarias de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, para que sea replicado en las ciudades de esos países.

«Llevar experiencia de Papelbol a otras ciudades y ser un canalizador de iniciativas para promover el cuidado medio ambiental en Bolivia (…), encuentran una gran potencialidad en nuestro proyecto ya que tienen una sociedad más preparada en este tipo de dinámicas y consideran que puede ser aplicado con mayor prontitud, eso nos satisface mucho y esperamos que esto se materialice tener impulso en otras ciudades del Mercosur», indicó.

Según Papelbol, esa empresa estatal en el primer semestre de este año recolectó más de 3.000 toneladas de papel en desuso para reciclaje en sus diferentes campañas que impulsó en las ciudades, entre ellas, las boleterías ecológicas instaladas en eventos culturales o deportivos, puntos verdes de recolección y campañas en unidades educativas, entre otros.

Be the first to comment

Deja un comentario