El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, aseguró que el sistema financiero nacional goza de buena salud y fortaleza patrimonial, por lo que pidió a la revista digital Santa Cruz Económico revisar con mayor cuidado y responsabilidad el enfoque de los contenidos que publica.
Villalobos se refirió de esa manera en una carta enviada a la revista Santa Cruz Económico, por el artículo titulado “Muerte anunciada del sistema financiero boliviano: cuide sus activos, ahorre en dólares y siempre tenga una opción abierta para migrar”.
La misiva de Villalobos, a la que tuvo acceso la agencia ABI, expresa la preocupación y desacuerdo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia ante ese tipo de publicaciones, “cuyos mensajes alarman a la población, afectando el desempeño del sistema financiero”.
Villalobos aseguró que desde la banca se realizan análisis periódicos del desempeño del sector y, de ser necesario, se dan a conocer las preocupaciones.
Leave a Reply