mayo 26, 2020

TSE: seis misiones internacionales confirman acompañamiento a elecciones generales

La Paz (ABI).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó el miércoles que seis organizaciones internacionales confirmaron su presencia para acompañar las elecciones del 20 de octubre en calidad de observadores, mientras que una envió su solicitud a esa institución para seguir el proceso.

Según una nota de prensa del TSE las organizaciones que aceptaron la invitación son: la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), La Unión Interamericana de Organismos Internacionales (UNIORE); Misión de Diplomáticos acreditados en Bolivia; la Cancillería Británica y el Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur.

El Tribunal Electoral dijo que el objetivo de la participación de las misiones en los comicios es observar el cumplimiento de las disposiciones legales y el reglamento electoral.

También verificar la eficacia y eficiencia de la organización, dirección, supervisión, administración y ejecución del proceso electoral; informar sobre la confiabilidad de los instrumentos técnico-operativos utilizados en la gestión del proceso.

«El acompañamiento electoral no tendrá efectos jurídicos sobre los procesos electorales y sus resultados; tampoco podrán atribuirse funciones y competencias electorales que corresponden al Órgano Electoral Plurinacional (OEP)», añade ese boletín institucional.

Be the first to comment

Deja un comentario