abril 20, 2021

Gobierno proyecta construcción de villas estudiantiles

La Paz.- La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el domingo que se proyecta la construcción de villas estudiantiles en ciudades capitales, para albergar y garantizar la formación de estudiantes que llegan del interior del país.

La autoridad informó que hasta la fecha los municipios de Oruro y Sucre manifestaron su disposición para entregar terrenos para esas estructuras y, en el caso de El Alto, dijo que se está por cerrar un acuerdo.

«Lo que queremos hacer es dar un espacio óptimo a los jóvenes para que puedan desarrollar sus estudios y no tengan que estar ahí preocupados y estar como gitanos buscando una habitación y pequeños departamentos mientras estudian», explicó en una entrevista con el programa «El Pueblos es Noticia», que se difunde por los medios del Estado.

Aseguró que esas villas estudiantiles contarán con todos los servicios comunes que requieren los estudiantes, entre ellos, sistema de internet wi-fi, cocina y comedores, como en las grandes capitales del mundo.

«Queremos tener villas estudiantiles que realmente hagan que los estudiantes sólo tengan la única preocupación de ser buenos estudiantes y tener buenas calificaciones», indicó Prado.

Una residencia o villa estudiantil es un centro que proporciona alojamiento a estudiantes universitarios. Frecuentemente el centro se encuentra integrado o adscrito a una universidad, pero también existen residencias independientes de las universidades.

Be the first to comment

Deja un comentario