abril 23, 2021

Foro internacional de chefs destaca apoyo a emprendimientos gastronómicos y anuncia congreso para erradicar la anemia y desnutrición infantil

UNICOM-MCyT .- Chefs de Bolivia, Argentina, México, Ecuador, Perú, Colombia y Chile celebrarán en diciembre el Congreso Gastronómico Social, orientado a erradicar la anemia y la desnutrición infantil, decisión que se tomó en Gastro Tour 2019 en La Paz-Bolivia, evento en el que las delegaciones participantes reconocieron la labor del Ministerio de Culturas y Turismo por promover la gastronomía turística internacional rescatando la cocina ancestral.

“Estaremos en diciembre siendo parte del Congreso Gastronómico Social, evento muy importante que está ligado a la nutrición de la gente, a salvar la vida de los más pequeños, a través de la erradicación de la anemia y la desnutrición”, anunció la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, tras recibir los reconocimientos.

El presidente de la Asociación Boliviana de Chefs, Pedro Cadena Flores, precisó que dicho congreso se realizará en la ciudad de Piura, Perú, entre el 17 y 20 de diciembre, para el cual ya se cursó la invitación a la ministra Alanoca, y adelantó que ya se analiza qué preparaciones llevará la delegación boliviana.

En ese marco, agradeció a esta cartera de Estado por el apoyo a estos emprendimientos gastronómicos internacionales, que son un puntal para promover el turismo. A él se sumó el chef Tito Solón, en representación de Armap, Asociación de Restauradores Marinos y Afines de Perú, que hizo entrega de una estatuilla a la titular de Culturas.

Representantes de México le hicieron llegar como reconocimiento la imagen de la Virgen de Guadalupe y un rosario de la Basílica de la Virgen de Guadalupe, mientras que la delegación de Argentina, en representación del Ministerio de Turismo de la provincia de Jujuy, le entregó el libro ‘Arte en las alturas, de la Quebrada de Humahuaca’.

Miguel Quispe Ayala y Juan Chacolla, representantes de los trabajadores gastronómicos de Bolivia, hicieron entrega de una medalla y el pin conmemorativo del evento a la ministra Alanoca y al gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, por la apertura de espacios para este tipo de eventos.

Alanoca, manifestó que desde la cartera de Culturas y Turismo es trascendental contribuir y colaborar con este tipo de actividades con el fin de diversificar la actividad turística y estimular el desarrollo local y nacional, toda vez que la comida es una parte importante de nuestra cultura e identidad.

Be the first to comment

Deja un comentario