abril 23, 2021

Aladi convoca a un concurso de producción audiovisual que muestren a la mujer emprendedora y la integración latinoamericana

La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), mediante la Cancillería y el Ministerio de Culturas y Turismo, invita a cineastas bolivianos a postular con sus trabajos al 2º Concurso Latinoamericano de Cortos (producciones audiovisuales), que para esta versión tiene como temática a la mujer emprendedora y la integración latinoamericana.

De acuerdo con las bases del concurso, pueden participar realizadores audiovisuales de los países miembros de la Aladi. Los interesados deben cargar sus cortos a través de la página web de la asociación, antes del 30 de noviembre de 2019. En la misma plataforma digital se puede descargar las bases del concurso y llenar el formulario de inscripción. Además se habilitó una dirección de correo electrónico para consultas (concursocortos@aladi.org).

Los cortometrajes a postularse deben haber sido desarrollados entre el 1 de enero de 2018 y julio de 2019, en cualquier género, sin exceder los 30 minutos en formato de vídeo digital: MOV, AVI o MP4.

Las Representaciones Permanentes ante la Aladi estarán encargadas de hacer conocer la selección de tres cortos de la totalidad de inscritos en cada uno de los países miembros, e informarán dicha selección a la Secretaría General de la Aladi hasta el 15 de diciembre de 2019.

La convocatoria establece como idiomas oficiales el español y portugués, aunque los trabajos también podrán ser presentados en otros idiomas o dialectos de los países miembros, siempre que cuenten con subtítulos en los idiomas oficiales de la Aladi.

Los cortos serán evaluados por un panel de hasta cinco expertos (directores, productores, actores, guionistas o académicos), que otorgarán un premio de $us 3.000 al primer lugar, $us 1.500 al segundo y $us 700 al tercero. Además, se abonará a los ganadores los pasajes desde el país de origen y el hospedaje en Montevideo (Uruguay) para asistir a la ceremonia de premiación y exhibición de los respectivos cortos ganadores.

La ceremonia de galardón del concurso se realizará a mediados de abril de 2020. En la anterior versión de este concurso se premiaron trabajos de Brasil, Argentina y México.

Be the first to comment

Deja un comentario