diciembre 2, 2021

Gobierno entregará ítems para que dos centros de primer nivel funcionen 24 horas en Tarija

Tarija.- El Ministerio de Salud entregará mañana, miércoles, los ítems comprometidos para dos centros de salud de primer nivel de la ciudad de Tarija, con el objetivo de que funcionen las 24 horas del día en el marco de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), informó el presidente del Comité Cívico regional, Carlos Dávila.

«Como presidente del Comité Cívico estamos haciendo la gestión, mañana (miércoles) llega la Ministra de Salud, sino el director nacional a hacer entrega de los ítems que hemos gestionado para que dos centros de primer nivel puedan funcionar las 24 horas, luego los restantes dos centros a partir de noviembre, cuando la Alcaldía de Tarija cumpla con ponerlos en condiciones para su continuo funcionamiento», informó a los periodistas.

Agregó que como dirigente cívico está abocado a gestionar y hacer seguimiento del cumplimiento de los convenios firmados con el Gobierno nacional a favor del departamento de Tarija.

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Rodrigo Fuenzalida, recordó que el Ministerio de Salud se comprometió a entregar 50 ítems nuevos para que los centros de salud de primer nivel en Palmarcito y Villa Abaroa funcionen las 24 horas.

«Hemos llamado a la gente del Ministerio de Salud para ver sobre los ítems, lo que nos dijeron es que en estos días iban a presentar al recurso humano», agregó.

Be the first to comment

Deja un comentario