mayo 6, 2021

Gobierno entrega 290 viviendas a 72 barrios del Plan Tres Mil de Santa Cruz

Santa Cruz.- La Agencia Estatal de Vivienda entregó el jueves 290 casas a 72 barrios del Plan Tres Mil del distrito ocho de la ciudad de Santa Cruz en un acto en el que contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera.

«Son casitas subvencionadas por el Gobierno en un 80 por ciento y construidas por sus propias manos, son viviendas mejoradas que ahora les permite vivir dignamente con acceso a agua y energía eléctrica», destacó el mandatario en un sencillo acto.

La inversión supera los 12,3 millones de bolivianos con una contraparte de los beneficiarios en mano de obra y materiales que tuvieron un costo de 3,5 millones de bolivianos.

Según el responsable regional de la Agencia Estatal de Vivienda, Germán Delgadillo, los módulos habitacionales comenzaron a construirse desde finales del año pasado en base a siete proyectos de los cuales seis son de mejoramiento, ampliación y renovación; y uno de vivienda nueva con dos dormitorios, cocina, sala, baño y comedor.

El costo de cada vivienda promedio es de 54.816 bolivianos; en total se beneficiaron 991 miembros de las 290 familias.

«Hay 19 casos de mamás solteras, cuatro casos de papás solteros, 15 casos adultos mayores con dependientes y cinco personas con discapacidad que han sido beneficiadas», detalló el funcionario.

Be the first to comment

Deja un comentario