abril 23, 2021

Veedores califican de «positiva» la jornada electoral y destacan participación de la población

La Paz .- Los observadores internacionales que acompañaron el proceso electoral que se desarrolló el domingo en Bolivia coincidieron al calificar de «positiva» la jornada y destacaron la participación de la población que acudió a las mesas de sufragio «disciplinadamente» a emitir su voto.

«Acá en Santa Cruz puedo decir que fue un éxito completo el evento de votación me permito felicitar al Órgano Electoral por la magnífica organización que presentó visitamos alrededor de 7 centros de votación durante todo el día y en todos los lugares vimos que se desarrolló con total normalidad (…) La evaluación que hacemos es positiva», dijo a los periodistas Jorge Mario Valenzuela, veedor de Guatemala.

Un total de 235 observadores de organismos internacionales acompañaron durante esta jornada, las elecciones generales que se desarrollaron en Bolivia, la misión más nutrida fue la de la Organización de Estados Americanos (OEA) con 92 representantes.

Para la veedora internacional, representante de Chile, Carmen Gloria Valladares, los comicios se desarrollaron de manera ordenada, normal y sin ningún tipo de irregularidades.

«Este proceso se desarrolló en los distintos lugares de votación en los que yo asistí en forma normal, estaba todo ordenado, estaba con todo el material electoral donde estaba instaladas, en las mesas estaba todo ordenado. En lo que a mí me tocó observar no vi nada irregular», precisó.

Ambos observadores de la OEA aseguraron que el informe final será presentado en los siguientes días con todos los pormenores de lo que pudieron recoger en sus visitas a los centros de votación.

Los bolivianos asistieron a las urnas para elegir a presidente, vicepresidente, senadores y diputados por el periodo 2020-2025.

Be the first to comment

Deja un comentario