mayo 17, 2021

Gobierno moviliza ayuda para poblaciones indígenas y campesinas afectadas por incendios

La Paz.- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el viernes que el Gobierno moviliza ayuda para atender a las poblaciones indígenas y campesinas afectadas por los incendios forestales en la región de la Chiquitania.

«Hoy día vamos a hacer una reunión con los comunarios indígenas campesinos de Concepción y seguramente lo haremos con San Ignacio y San Javier», dijo en una entrevista con los medios estatales.

En la víspera, el presidente Evo Morales se reunió con pobladores de las comunidades de Ipiás y Taperas, en el municipio de Roboré, para escuchar sus necesidades y entregar ayuda humanitaria.

«Vamos a recoger las demandas de estas comunidades (de la Chiquitania), vamos a tener el testimonio de la población afectada y, sobre la base de eso, estamos haciendo intervenciones inmediatas para proveer de agua, para proveer brigadas médicas, para las intervenciones del avión Supertanker», explicó Quintana,

Explicó que, desde que se iniciaron las operaciones del Gabinete de Emergencia Ambiental, el 7 de agosto, se realizaron 999 operaciones aéreas y 257 terrestres que permitieron reducir de 8.000 a 142 los focos de calor hasta el jueves.

Bolivia combate el incendio de magnitud en la Chiquitania por tierra y aire, con operaciones del Boeing 747 Supertanker, el avión bombero más grande del mundo; 42 cisternas, 5 helicópteros, avionetas y 209 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, que superan las 4.000 personas.

Be the first to comment

Deja un comentario