junio 17, 2021

Conspiración golpista en Bolivia destinada al fracaso, opina Ministro

La Paz, – El Ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, dijo que los grupos violentos que hoy salen a las calles a protestar contra del presidente Evo Morales, se dejan llevar por una conspiración golpista destinada al fracaso.
‘Esta gente que habla a nombre de la democracia, de democracia no sabe nada, ni el concepto, que dice que ama su región solamente le está haciendo daño a la patria, esta gente que levanta la bandera boliviana es enemiga de la patria’, puntualizó.

Precisó que la persona que disparó con arma de fuego contra un gremialista durante los disturbios provocados la víspera por elementos de la Unión Juvenil de Santa Cruz, será identificada y puesto a disposición de la justicia ordinaria.

‘Lo lamentable de todo esto es el nivel de violencia al que están dispuestos a llegar, nosotros el domingo denunciamos que esta gente quiere sangre, quiere muertos y resulta que ayer le dispararon con un arma de fuego, con arma corta calibre 22, a un gremialista’, explicó.

En mi condición de ministro de Gobierno garantizo que el autor del disparo va a ser identificado, eso lo garantizo, dijo el funcionario a Bolivia TV.

Quienes pregonan una supuesta defensa de la democracia envían a grupos violentos a quemar instituciones y viviendas, y atacan a quienes piensan diferente a sus intereses personales, afirmó Romero.

Señaló que donde único hay paro es en Santa Cruz, porque en el resto de las ciudades del país las actividades son normales, solo se presentan algunos bloqueos que no logran interrumpir las actividades públicas, privadas, ni de servicios, entre otros.

‘Santa Cruz está perdiendo tres millones y medio de dólares por día esto quiere decir que en siete días ya ha perdido 24,5 millones de dólares’, apuntó.

Be the first to comment

Deja un comentario