abril 3, 2020

Morales expresa condolencias a familiares de fallecidos en Montero

El Alto, – El presidente Evo Morales expresó el jueves sus condolencias a las familias de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, fallecidos tras ser heridos de bala durante hechos de violencia registrados en el barrio Cofadena de la localidad de Montero, Santa Cruz.

«Lamento mucho lo que ha pasado ayer en la noche en Montero, expresar desde acá nuestras condolencias a las familias», señaló en un acto de entrega de obra realizado en la ciudad de El Alto.

De acuerdo con las denuncias de los vecinos de Montero, grupos de choque de jóvenes de la Unión Juvenil Cruceñista se movilizaron en Montero para hacer cumplir un paro y promover protestas a fin de desconocer la victoria del Presidente en las últimas elecciones generales.

Durante esta movilización los cívicos, que fueron trasladados de Santa Cruz a Montero, atacaron a las personas que desbloqueaban las carreteras, hecho que saldó con dos muertos y varios heridos.

Mediante su cuenta de Twitter, el Presidente sostuvo que esos hechos de violencia «lastiman la convivencia pacífica de nuestra querida #Bolivia. Toda nuestra solidaridad a sus familias».

Bolivia vive más de diez días una ola de violencia desatada por las acusaciones del candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y otros políticos de la extrema derecha que arremetieron contra del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) con denuncias de fraude que no fueron demostradas con pruebas fehacientes.

«¿La violencia de dónde viene?, ganamos e implementan una violencia contra el pueblo boliviano», manifestó el Jefe de Estado en la urbe de El Alto, aledaña a La Paz.

«Imagínense, cuando no pueden ganarnos (propagan) mentira tras mentira, ofensa tras ofensa, provocación tras provocación, humillación tras humillación, aguantamos y vamos a seguir aguantando todo por nuestra querida Bolivia y todo por nuestro Proceso de Cambio», señaló Morales.

Aseguró que «digan lo que digan» el pueblo ganó las elecciones generales en primera vuelta con el 47,08% de los votos.

«Las elecciones se ganan en cancha y no en mesa», afirmó el Jefe de Estado quien advirtió que, aunque el Movimiento Al Socialismo (MAS) hubiera obtenido más del 50% o 60% de los votos «igual hubieran desconocido» el triunfo del partido gobiernista.

Be the first to comment

Deja un comentario