mayo 29, 2020

Bolivia enfrenta arremetida golpista con más alimentos

La Paz, – Bolivia enfrenta la arremetida golpista contra el gobierno del presidente Evo Morales con un incremento sostenido de la producción de alimentos, informó hoy el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

Según datos oficiales el estado boliviano logró mejorar en los años de gobierno popular la producción de alimentos y pasó de producir 12 millones de toneladas en 2005 a cerca de 19 millones en la actualidad, es decir, 7 millones más que el registrado hace más de 13 años.

‘Este año hemos tenido una sobreproducción de arroz y azúcar. Tenemos mucha azúcar, arroz y maíz, por lo tanto no tiene ninguna posibilidad de desabastecimiento (…), hay muy buen nivel de producción en nuestro país’, puntualizó Cocarico en rueda de prensa al referirse a unos de los objetivos de los golpista en sus planes de derrocar al gobierno.

No obstante, dijo, en los centros de abasto del eje troncal (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz), los precios de los alimentos tienden a subir y bajar debido a los paros cívicos y bloqueos de vías planificados por la derecha para generar el caos y malestar en la población.

Puntualizó el titular que en los últimos días los precios de algunos alimentos aumentaron en los mercados de La Paz, algo que se regularizó el fin de semana al levantarse los bloqueos.

Mientras tanto, el viceministro de Comercio Interno, Fernando Peñarrieta, informó hoy que la mayor parte de los alimentos en el país mantiene un nivel de precios ‘normal’, a pesar de los bloqueos de cívicos en algunas regiones.

‘Los precios también se mantienen dentro de los promedios esperados. El pollo, que es la principal fuente de proteínas, hoy por hoy, dentro de los principales mercados oferta dentro de los precios normales’, aseguró a medios de prensa.

El costo de las hortalizas, además del azúcar y la harina, volvió a la normalidad y actualmente se mantiene estable, indicó.

El desabastecimiento y la especulación en los precios para crear inseguridad y malestar en la población es uno de los aspectos contemplados en los cuadernos diseñados por expertos estadounidenses para derrocar a gobiernos populares mediante golpes de estado.

Be the first to comment

Deja un comentario