julio 3, 2020

Evo Morales llama a fortalecer Unasur y Celac

Buenos Aires-. El expresidente boliviano Evo Morales señaló hoy la imperiosa necesidad de darle impulso a bloques regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), para enfrentar el futuro post-pandemia.

En diálogo con Radio 10, el exmandatario, quien reside aquí como refugiado político desde el golpe de Estado del cual fue víctima en noviembre pasado, sostuvo que con una Unasur y Celac fuertes se ‘puede plantear de forma conjunta una condonación de la deuda, sobre todo cuando están en juego temas de la salud y la vida’.

Asimismo señaló que se necesitaría por lo menos por dos años para reprogramarse el pago de intereses de capital de todas las deudas en la región de lo contrario, dijo, dentro de poco va a haber una hambruna.

Sobre las nuevas convocatorias a elecciones en su país, prevista ahora para el 6 de septiembre, destacó que en todas las encuestas, incluidas las de Estados Unidos y del mismo gobierno de facto, da amplia ventaja al brazo político del Movimiento al Socialismo (MAS), para ganar en la primera vuelta.

Esto refleja la indignación del pueblo, agregó el líder político y primer presidente indígena de Bolivia, tras manifestar que la batalla en este momento es como garantizar las elecciones.

Be the first to comment

Deja un comentario