septiembre 18, 2020

Denuncia Evo Morales persecución de exfuncionarios en Bolivia

En un mensaje difundido en twitter, el exmandatario, quien desde el golpe de Estado de noviembre de 2019 se encuentra en Argentina en condición de refugiado político, subrayó que la persecución política continúa y expresó su solidaridad y apoyo a Pary y Saavedra.

‘No cumplirán su propósito de reducir el apoyo de la comunidad boliviana a nuestro proceso de cambio’, advirtió Morales, quien en varias ocasiones ha denunciado la persecución política y judicial contra varios exfuncionarios de su gobierno y los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS).

La canciller del gobierno de facto, Karen Longaric, anunció el pasado lunes que presentaría una demanda penal contra Pary y Saavedra por lo que consideró daño lesivo al Estado en la adquisición de un inmueble en Buenos Aires.

Con fotografías, Pary señaló en twitter que la compra de la infraestructura para el consulado en Buenos Aires se realizó cumpliendo la normativa de Bolivia, así como los procedimientos internos exigidos por Argentina.

‘No me amedrentarán. Interpuse una medida preparatoria a la acción penal ante el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz en preparación a una querella por difamación y calumnia en contra de Longaric y otros funcionarios por acusaciones infundadas’, manifestó el excanciller.

Be the first to comment

Deja un comentario