abril 23, 2021

Cesa propaganda proselitista para comicios subnacionales en Bolivia

La Paz-. La difusión de propaganda proselitista en actos públicos de campaña y en medios de comunicación para las elecciones subnacionales (regionales) previstas el 7 de marzo próximo, concluye hoy en Bolivia.

Según el cronograma establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a partir de este miércoles queda prohibida la transmisión de mensajes dirigidos a la intención de voto por las organizaciones políticas y agrupaciones ciudadanas.

De ser violada esa norma, será suspendida inmediatamente la propaganda y procederán sanciones económicas contra el partido infractor y el medio de comunicación, este último también sería inhabilitado para difundir propaganda en el próximo proceso electoral.

Por otra parte, el TSE recordó en su cuenta de Twitter que en esta jornada concluye la sustitución de candidaturas por causa de inhabilitación por hechos sobrevinientes comprobados, fallecimiento, impedimento permanente o incapacidad total ante los tribunales electorales departamentales.

Asimismo, informó los lugares habilitados para el cómputo de esos tribunales, mientras difundía mediante un video las medidas de bioseguridad para realizar los comicios en medio de una segunda ola de contagios de la Covid-19. El 7 de marzo se elegirán a gobernadores y asambleístas en los nueve departamentos de Bolivia; los vicegobernadores en Santa Cruz, Tarija y Pando, así como los subgobernadores y corregidores en Beni. Los gobiernos autónomos municipales elegirán alcaldes y concejales.

Be the first to comment

Deja un comentario