octubre 19, 2021

Presidente de Bolivia evoca impronta del Che Guevara

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, evocó hoy la impronta del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, a propósito de la celebración del aniversario 93 de su natalicio.

En su cuenta en Twitter, el mandatario calificó a Guevara de líder histórico y recordó su militancia y acción contra las las injusticias y la dignidad de los pueblos.

‘(…) nos inspira a trabajar sin tregua por las y los más humildes. áHasta la victoria siempre!’, escribió Arce en la red social.

Guevara, conocido mundialmente como Che, es uno de los símbolos de la lucha guerrillera por la emancipación de los pueblos de mediados del siglo XX.

Médico de formación, fue uno de los principales jefes militares de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista en Cuba (1956-1958), y en la posterior construcción del Estado socialista.

Su vocación liberadora lo llevó a África, donde se comenzaban a gestar los movimientos independentistas de liberación nacional, y luego en Sudamérica, al frente de la guerrilla en Bolivia, país donde fue asesinado el 9 de octubre de 1967.

Be the first to comment

Deja un comentario