agosto 1, 2021

Castillo llama a lograr un Perú sin desigualdades ni injusticias

Lima-. El maestro rural Pedro Castillo, para muchos virtual presidente electo de Perú, llamó hoy a forjar un país libre de desigualdad e injusticias, tras dos semanas de espera de la proclamación del nuevo gobernante.

En un mensaje por el Día del Padre, dijo que llegarán nuevos tiempos ‘y unidos lograremos un Perú Libre de desigualdad e injusticias, un Perú Libre de verdad’, dijo aludiendo al nombre del partido al que representa.

‘Mi saludo y reconocimiento a todos los padres del Perú y del mundo por ser guía y ejemplo. A todos los padres que luchan y trabajan arduamente por su familia y el país’, agregó en Facebook.

Manifestó además admiración por los padres que dejan sus hogares para defender el voto del pueblo participando en manifestaciones ciudadanas, en una lucha que comenzó el 6 de junio último, jornada del balotaje.

De otro lado, Castillo destacó que cientos de miles de compatriotas de todo el país que ayer, en marchas y concentraciones multitudinarias, se manifestaron contra maniobras y planteamientos para frustrar o demorar con fines desestabilizadores o golpistas su proclamación como nuevo mandatario.

‘Demostraron que cuando el pueblo se une en defensa de su dignidad, con alegría y con firmeza, no hay mafia ni amenaza de golpe que pueda detenerlo, ninguna maniobra torcerá su voluntad de cambio’, añadió.

Entretanto, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dedicó la jornada dominical a analizar las apelaciones de los abogados de la neoliberal Fujimori de anular numerosas mesas de sufragio de zonas rurales andinas, donde Castillo logró contundente mayoría.

Esas apelaciones fueron rechazadas en su totalidad por los jurados electorales provinciales, por extemporáneas o infundadas, es decir por no ceñirse a las causas de nulidad establecidas por la ley ni tener pruebas que las sustenten.

La candidata Fujimori busca con las nulidades revertir el resultado de la ONPE que ubican en primer lugar a Castillo con un margen de ventaja de más de 44 mil votos.

El Jurado Especial Electoral de Lima Centro 1 admitió tratar 11 recursos de nulidad extemporáneos ‘ante los cuestionamientos y la expectativa ciudadana sobre presuntos actos de fraude en las mesas de sufragio’, pero los declaró carentes de fundamento legal.

Be the first to comment

Deja un comentario