octubre 20, 2021

Gobierno de Bolivia aumenta empleo con financiamiento a microempresas

La Paz-. Bolivia aumentó el empleo y reactiva así su economía pese al escenario con la Covid-19 al garantizar financiamiento a casi medio millar de microempresas, destacó hoy el presidente del país, Luis Arce.

Se trata de un monto de 356 millones de bolivianos (cerca de 52 millones de dólares) para 431 negocios con menos de 10 empleados dentro del Programa de Conservación Vial de la Administradora Nacional de Carreteras (ABC), precisó el mandatario en Twitter.


Las microempresas dan trabajo a tres mil 61 personas en todo el territorio, subrayó el jefe de Estado en la red social como referencia al impulso inversor de ese tejido organizacional.

Desde la campaña previa a las elecciones del 18 de octubre de 2020, Arce expresó que laboraría sin descanso para reconstruir la economía boliviana, enfrentar la pandemia y recuperar la democracia.

Luego de su llegada al cargo en noviembre último, respaldó particularmente una estrategia para avanzar financieramente, entre cuyas prioridades sobresale volver a un orden social comunitario más justo e inclusivo.

Su administración implementó el Bono Contra el Hambre, el Plan de Reactivación de la Inversión Pública o creó el Fondo de Garantía para el Desarrollo de la Industria Nacional, entre otras medidas, en un horizonte hacia 2025.

Be the first to comment

Deja un comentario