diciembre 8, 2021

Alcón devela que el régimen de Áñez utilizó instalaciones de BTV para el grupo paramilitar y parapolicial RJC

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, denunció este miércoles que las instalaciones de la regional Cochabamba del canal estatal Bolivia TV fueron utilizadas en el régimen de Jeanine Áñez en beneficio de grupos paraestatales irregulares como la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

“¿Qué ocurría en instalaciones de la regional Cochabamba de BTV? ¿Qué es lo que hemos encontrado? Se encontró escudos utilizados en acciones violentas del grupo paraestatal ‘Resistencia Juvenil Cochala’”, aseveró.

Denunció que tras el golpe de Estado de 2019, se pudo evidenciar la suspensión forzosa de Bolivia TV durante tres días, 20 horas y 16 minutos. Cuestionó que en aquella oportunidad los periodistas del medio y sus familias fueron amenazados en su integridad física.

INFORMACIÓN RELCIONADA: Viceministra Alcón denuncia que el régimen de facto ocasionó un daño económico de Bs 8,9 millones a los medios estatales (+ informe)

“Qué es lo que hacía este tipo de materiales en instalaciones de un medio de comunicación del Estado, donde, además, como les hemos dicho, se ha bajado la señal durante casi cuatro días”, aseveró.

La autoridad gubernamental indicó que todos estos hechos deben ser investigados para que se asuman las acciones correspondientes.

La Resistencia Juvenil Cochala fue una organización de fuerza de choque que generó violencia frente a movilizaciones de simpatizantes y militantes del Movimiento Al Socialismo que defendían el gobierno de Morales en 2019. El grupo irregular respaldó el régimen de Áñez.

Final PRESENTACIÓN MEDIOS ESTATALES

Be the first to comment

Deja un comentario