
La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, celebró hoy la inauguración del curso escolar 2022 y en su discurso manifestó como reto fortalecer la educación de calidad.
También en su perfil de Twitter, Arce expresó alegría porque muchos estudiantes pasarán a la modalidad de clases semipresenciales gracias a las vacunas antiCovid-19 y los cuidados en el contexto de la pandemia.
Los actos de inicio de la gestión escolar se realizaron en los nueve departamentos bolivianos, en tanto, el presidente estuvo en Chuquisaca; el vicepresidente David Choquehuanca, en la ciudad de El Alto.
Por su parte el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, estuvo en la unidad educativa María Ayma-Vinto, en Cochabamba.
Auza resaltó que hoy se reactiva la educación en varias modalidades y en algunos lugares será a distancia, mientras que en otros será semipresencial y presencial, con garantías de bioseguridad.
El titular de Educación pidió disculpas porque en 2020 el régimen de Jeanine Áñez escogió clausurar el año escolar, pero –significó- el pueblo es sabio y recuperó la democracia con el apoyo del 55 por ciento a Arce, y con ello recuperó el derecho a la salud y educación.
Deja un comentario