mayo 21, 2022

Presidente Luis Arce anuncia hallazgo de grandes reservas de gas en Campo Margarita

La Paz, 5 de febrero, Viceministerio de Comunicación-. El presidente Luis Arce anunció esta mañana que se descubrió una gran reserva de gas en el Campo Margarita, lo que significará una sustancial mejora, de alrededor de $us 260 millones al año, en los ingresos del TGE.

“El Campo Margarita Huacaya nos está dando buenos resultados, hermanos; hemos encontrado reservas de gas en el orden de 300 a 350 billones de pies cúbicos”, señaló durante la entrega de un sistema de agua potable en la localidad de Coipasa en Oruro.

En una nota de prensa emitida por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se lee que “la perforación en el pozo Margarita 10, situado en el Campo Margarita Huacaya, arrojó resultados tan positivos que se puede afirmar que este pozo se convertirá en el de mayor producción del país, con un volumen aproximado de 3 millones de metros cúbicos por día”.

La producción de este pozo, según la estatal petrolera, generará al Estado una renta petrolera de más de $us 260 millones al año, lo que significará un importante fortalecimiento de la capacidad de inversión en salud, educación y en la reactivación económica en general.

Tras su anuncio ante la población de Coipasa y Sabaya y como parte de su gira por diferentes provincias orureñas en el mes aniversario de este departamento, el presidente agregó: “esto significa, hermanas y hermanos, que vamos a empezar a explotar ya esta reserva encontrada, vamos a tener capacidad de exportación y vamos a poder mejorar los ingresos de los municipios y las gobernaciones, porque el IDH va a mejorar”.

El Campo Margarita Huacaya está situado en los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca. Su perforación corre a cargo de YPFB y la empresa operadora Repsol E&P.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario