mayo 16, 2022

Secretario de ALBA-TCP subraya descrédito de la OEA

Caracas-. El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, subrayó hoy el descrédito y el carácter injerencista de las misiones de observación electoral (MOEs) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, Llorenti cuestionó declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre el supuesto rol de esas misiones como un “pilar de la democracia en las Américas”.

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, recordó la complicidad de la OEA en el golpe de Estado perpetrado en Bolivia contra Evo Morales en noviembre de 2019.

“Luis Almagro logró algo muy difícil de hacer: poner en mayor descrédito a la ya desacreditada OEA. El golpe de Estado en Bolivia, patrocinado por la MOE, es un ejemplo del rol de la esa organización en nuestro continente: aplicar la doctrina Monroe”, manifestó Llorenti en la plataforma comunicacional.

La ruptura del orden constitucional y la posterior instauración de un gobierno de facto en Bolivia en 2019 contó con el apoyo del organismo regional, cuya misión de observación calificó de fraudulentos los comicios celebrados en octubre de ese año en un informe politizado y sin aportar evidencias concluyentes.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario