abril 20, 2024

Salud y Gobernación de Potosí perfilan acuerdos para pronta puesta en marcha del hospital de tercer nivel

Potosí-. (ABI). – La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro; y el Gobernador en ejercicio de Potosí, Marco Antonio Copa, se reunieron para afinar la suscripción de acuerdos que permitan poner en marcha el hospital de tercer nivel en ese departamento.

“Tenemos pendiente justamente la entrega del hospital de Potosí que no podíamos realizar antes porque no había ningún tipo de voluntad para avanzar, en esto nos ha puesto muchísimas trabas el anterior gobernador (…). Estamos aquí por una instrucción de nuestro presidente Luis Arce Catacora, con quien hemos venido trabajando durante ese tiempo en todo lo que es la defensa por la salud y la vida”, dijo la ministra en conferencia de prensa.

Recordó que la gestión anterior no permitía avanzar en la puesta en marcha del hospital, intentando perjudicar al Gobierno nacional sin darse cuenta que dañaba al pueblo potosino porque se negaba a firmar el convenio modificatorio para empezar con la fase de puesta en marcha.

Hoy, afirmó la ministra, se avizora una nueva ventana de oportunidad para trabajar en Potosí, una quimera en la gestión anterior que no permitía al Gobierno nacional dar soluciones tan pequeñas como garantizar el suministro correcto de electricidad para el funcionamiento de equipos de última generación que servirán para brindarle salud a los potosinos.

“Nos hemos encontrado con la Gobernación que nos abre las puertas, con quien podemos hablar también de la transferencia, con quién vamos a firmar próximamente este convenio, es un hospital que está ya construido, tiene equipamiento y otro que va llegando”, señaló.

Por su parte el gobernador potosino en ejercicio coincidió con la necesidad de contar con el hospital de tercer nivel y el cerrar los proyectos macro que desde hace varios años están postergados.

“Vamos a dar respuesta a las necesidades de salud, vamos a hacer las inspecciones necesarias (…) ya se ha asignado los recursos correspondientes para su funcionamiento durante esta gestión”, afirmó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario