abril 12, 2024

Alianza entre Bolivia y Argelia apunta a impulsar cooperación en petróleo y gas

La Paz (ABI).- Las petroleras de Bolivia (YPFB) y Argelia (SONATRACH) acordaron una alianza con la finalidad de impulsar una cooperación bilateral en el sector de hidrocarburos, en el marco de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen y el presidente & CEO de SONATRACH, Rachid Hachichi, suscribieron un memorándum de entendimiento con el objetivo de establecer una alianza basada en intereses mutuos y evaluar posibilidades de cooperación bilateral en la industria de petróleo y gas en Argelia y en el Estado Plurinacional de Bolivia.

“La cooperación entre ambos países permitirá evaluar la posibilidad de inversión por parte de SONATRACH para actividades de prospección de áreas con potencial hidrocarburífero en Bolivia, evaluación de descubrimientos no explotados y campos maduros, así como el intercambio de conocimiento en las áreas técnicas, y análisis de normativa para la exploración de hidrocarburos”, destacó Mayra Campos, gerente de Administración Técnica de Contratos y Evaluación E&E de YPFB.

SONATRACH es la más grande empresa argelina constituida para explotar los hidrocarburos en ese país. La compañía es la undécima más grande del consorcio petrolero en el mundo.

La diversidad de actividades que realiza esta empresa abarca todos los aspectos de la producción: exploración, extracción, transporte y refinación.

El Foro de Países Exportadores de Gas se desarrolló en Argel, capital de Argelia del 29 de febrero al 2 de marzo de 2024.

El FPEG es una organización internacional que reúne a los principales países exportadores de gas natural del mundo. Este foro fue establecido en el año 2001 y tiene su sede en Doha, Qatar.

Su objetivo principal es promover la cooperación y el diálogo entre los países productores de gas con el fin de garantizar la estabilidad y el desarrollo sostenible de los mercados globales de gas natural.

El Foro de Países Exportadores de Gas permite a los países miembros intercambiar información, discutir políticas y promover la colaboración en la industria del gas natural.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario