abril 14, 2024

Presidente felicita a los nuevos Jiliri Apu Mallku y Jiliri Irpiri Mallku del Conamaq

La Paz (ABI). – El presidente Luis Arce felicitó este domingo a Ricardo Choque y Luisa Mamani electos Jiliri Apu Mallku y Jiliri Irpiri Mallku, respectivamente, del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) en un encuentro en Oruro.

Enfatizó que siempre apostará “por la unidad, el fortalecimiento de nuestras organizaciones sociales y el respeto orgánico a la decisión de las bases”.

“Felicitamos al hermano Ricardo Choque, elegido y consagrado como el nuevo Jiliri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), y a la hermana Luisa Mamani, la nueva Mama Jiliri Irpiri Mallku.¡Enhorabuena! ¡Jallalla el Conamaq!”, expresó en un post en sus redes sociales.

El Jach’a Tantachawi, Jathun Tantakuy del Conamaq se inauguró ayer y concluyó este domingo en el municipio de Oruro.

El vicepresidente David Choquehuanca estuvo en la inauguración del evento y convocó a fortalecer el Estado Plurinacional y a trabajar en unidad.

“Desde aquí se tiene que fortalecer el Estado Plurinacional, desde aquí tenemos que construir para que en el Estado Plurinacional tengamos: medicina plurinacional, justicia plurinacional, educación plurinacional y salud plurinacional”, señaló.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario