Sucre.- Representaciones departamentales del Pacto de Unidad arribaron este lunes a la ciudad de Sucre y masificaron la vigilia en las puertas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), exigiendo a los magistrados que resuelvan amparos y validen a Grover García como presidente del MAS-IPSP.
“Como lo hemos advertido el viernes, desde hoy (lunes), con mucha más fuerza, estamos masificando nuestra protesta hasta hacernos respetar. Las organizaciones sociales y la sociedad se están sumando a nuestro pedido”, aseguró el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Mario Seña.
En ese marco, explicó que este lunes enviarán al TCP una nota reiterativa solicitando una audiencia de información sobre el avance de los cuatro amparos constitucionales que el Pacto de Unidad presentó en demanda del reconocimiento de la nueva directiva del Instrumento Político.
El X Congreso Nacional del MAS-IPSP, que se realizó entre el 3 y 5 de mayo pasado en la ciudad de El Alto, eligió a García como nuevo presidente del Instrumento Político. Este encuentro estuvo supervisado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero no lo validó al hallar observaciones.
El Pacto de Unidad presentó en mayo un recurso de revisión extraordinaria ante el Órgano Electoral para que revoque su decisión, el cual aún no tiene respuesta.
Desde el martes, las organizaciones matrices del Instrumento Político se movilizaban en inmediaciones del TSE y TC, en La Paz y Sucre, respectivamente, aunque la vigilia en La Paz fue levantada para masificar la de Sucre.
“No nos vamos a ir con las manos vacías, si hay que tomar otras determinaciones las vamos a tomar”, sentenció Seña, a tiempo de aclarar que extremarán medidas de presión.
Deja un comentario