noviembre 29, 2021

Presidenta de DDHH dice que esta «tremendamente» preocupada por actitud de Guadalupe Cárdenas

La Paz, 24 jun (ABI).- La presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de La Paz, Teresa Zubieta, dijo el domingo que esta «tremendamente» preocupada por la actitud de Guadalupe Cárdenas, representante de las esposas de los policías amotinados, que tras firmar el acuerdo de 8 puntos con el Gobierno, dijo que fue obligada y amenazada para rubricar ese documento.

«Estoy tremendamente preocupada porque habíamos confiado en la honestidad de la dirigencia que estaba llevando la señora Guadalupe, quien invitada por un grupo a la cabeza del suboficial Ramos, medió las demandas económicas ante el Gobierno y todo lo quería hablar con las bases», explicó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

La Presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de La Paz, que participó en la negociación como observadora, dijo que luego de dos noches «largas» de trabajo, da «fe y testimonio» que tanto los representación de ANSCLAPOL, de las unidades policiales y Cárdenas bajaron a las bases para consultar los acuerdos y luego rubricar el documento.

«En ese sentido se ha discutido de donde se debía sacar el dinero para su salario y en esa medida el Gobierno se ha sensibilizado», complementó.

Zubieta dijo que en 35 años de trabajo como defensora de los Derechos Humanos, ningún Gobierno dio la oportunidad de sentarse en una mesa de diálogo para discutir horas, cómo se puede mejorar las condiciones de vida de cualquier sector.

«Pero aquí he visto a los representantes preocupados para arrancar más beneficios al Gobierno, y eso me preocupa, que hayan malos espíritus que vengan a dañar esa voluntad de diálogo, pero este proceso no se ha agotado», sustentó.

En ese marco, Zubieta pidió a los dirigentes de los grupos de policías aún movilizados  a «que no se dejen manejar ni manipular por otro tipo de intereses».
cta/rsl                      ABI

Be the first to comment

Deja un comentario