octubre 24, 2020

Patas Arriba

Los espectáculos de la Piérola

La diputada Piérola está acostumbrada a montar cada tipo de show antigubernamentales que, salvo los irracionalmente anti-masistas, ya casi nadie le cree. Ahí está el caso de las bases militares venezolanas que nunca pudo demostrar a pesar de saber, según ella, dónde estaban.

Hace un par se semanas, cuando informó que la Corte Penal Internacional de La Haya había admitido una demanda contra el presidente Evo Morales por muertes, desaparecidos y violaciones de derechos humanos -confundiendo recepción con admisión de la demanda-, sostuvo que se pagó los boletos con la contribución de ciudadanos que comparten su causa, pero días después, seguro por falta de memoria, dijo que el pasaje y estadía se lo pagó el IND de Estados Unidos. ¿Tremenda metida de pata de la diputada verdad? Por un lado miente respecto de cómo llegó a La Haya y segundo pone de manifiesto que el instituto estadounidense, a pesar de no tener oficinas en La Paz desde hace cerca de dos años, sigue en su misión injerencista.

¿Se propicia invasión de EE.UU. a Bolivia?

Pero la diputada Norma Piérola tampoco oculta su tendencia anti-boliviana y los odios que le provoca que un gobierno indígena esté al mando del Estado. La semana pasada en un programa nocturno de Cadena “A” sostuvo que “a partir de regímenes dictatoriales como el actual se producen holocaustos como Libia y Siria”.

La parlamentaria no se le ocurre, con esa declaración, que desconocer el apoyo masivo del electorado al gobierno actual y la ampliación de la democracia reconocida internacionalmente. Lo más grave, sin embargo, que está convocando a derrotar militarmente a Evo Morales y a propiciar una intervención militar extranjera.

Erbol y la mala leche

La mala leche de la agencia de noticias ERBOL es cada vez más manifiesta. El jueves pasado difundió una noticia en la que le hace decir al viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Cesar Navarro, lo que no dijo. Titula, ¿Hay “pincha” teléfonos? Navarro: el Estado tiene equipos para su seguridad. Es decir, según la noticia, en Bolivia se interfieren las llamadas telefónicas. Leída bien la “noticia” se concluye que en Bolivia, como todo gobierno y Estado en cualquier parte del mundo, se tienen instituciones para preservar su seguridad que es otra cosa.

El desprecio por América Latina

Los ingleses no pueden controlar sus desprecios por América Latina y el Caribe. El asesor del gobierno británico sostuvo, en un artículo publicado en The Telegraph, que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, es una “matona populista” que sueña con que las Malvinas nunca serán argentinas. “Como la mayoría de los matones, la presidenta argentina, Cristina Kirchner, está llena de provocaciones”, sostuvo.

Be the first to comment

Deja un comentario