diciembre 3, 2020

Ulupikas informativas internacionales

por: Rafael Artigas

Dilma gana y rompe todos los pronósticos: ¿Cómo les quedo el ojo a los seguidores de Neves en nuestro país?

Con el 51,62% de los votos, Dilma Rousseff obtuvo finalmente la reelección en Brasil y el 1° de enero de 2015 iniciará un segundo mandato de cuatro años. Los resultados oficiales emitidos por el Tribunal Superior Electoral otorgaron el triunfo a la líder del Partido de los Trabajadores (PT), agrupación que ahora podrá sumar 16 años ininterrumpidos en el poder. Luego de ser anunciado su triunfo, Rousseff agradeció al ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, y al resto de las fuerzas políticas que le dieron su apoyo.

Los que pregonaron sorpresas tras su llegada a la segunda vuelta, se quedaron con los crespos hechos, porque ni la maquinaria mediática de la Red Globo, la revista Veja y los billetes de su amo principal del país del norte, pudieron con una mujer que supo ganar con dignidad.

Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou van a segunda vuelta: Tabaré seguirá el camino de Dilma, por supuesto!

El Frente Amplio (FA) obtuvo la mayoría absoluta en ambas cámaras del Parlamento uruguayo en las elecciones del domingo, algo que no anticiparon las encuestas previas ni las realizadas a pie de urna pero que hoy quedó confirmado con las cifras del recuento oficial de los votos. Con el 99,6 % de los votos escrutados, el FA obtuvo un 47,8 % de los sufragios, lo que le otorga 50 diputados de los 99 que tiene la cámara baja, los mismos que hasta ahora. Tabaré y Lacalle Pou deberán medirse el 30 de noviembre en balotaje.

Otra vez la sombra de José Mujica toma posición sobre la conciencia de un pueblo que respondió al llamado de las elecciones presidenciales para apuntalar una vez más el destino del pueblo uruguayo.

Evo en el encuentro de movimientos populares del mundo: Saludó mensaje de justicia social del Papa y éste invita a Evo a dialogar

El presidente Evo Morales que participó del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, convocado por la Santa Sede, saludó el mensaje de justicia social y el pensamiento revolucionario del Papa Francisco. Morales dio una conferencia: “Plurinacionalidad, Estado y Movimientos Populares” en la Casina Pío IV del Vaticano y a la que asistieron más de 150 líderes de diversas agrupaciones, oportunidad donde el primer mandatario aprovechó, parte de esa agenda, para dialogar con el Papa Francisco en una cena.

La jerarquía eclesial boliviana junto a sus aliados los medios privados de comunicación respiraron profundamente al enterarse que el propósito de su visita no fue que, Evo fue a “quejarse” al Papa de sus “pastores”, aunque motivos no le faltaron para hacerlo, ¿no?

Asamblea de la ONU vuelve a exigir el fin del embargo a Cuba: ¡Paren el bloqueo!

La ONU volvió a demandar el levantamiento del embargo estadounidense contra Cuba con la aprobación de una resolución que recibió el apoyo de 188 de los 193 miembros de Naciones Unidas. Se trata de la vigésimo tercera ocasión consecutiva desde 1992 en que la Asamblea General se manifiesta en contra del bloqueo estadounidense a la isla a petición del Gobierno cubano.

La resolución, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, recibió los mismos votos que hace un año. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció ante la Asamblea que el embargo ha producido daños económicos acumulados por más de un billón de dólares y que los costes humanos del bloqueo no dejan de crecer. Bolivia solidaria con la isla se unió de forma militante al pedido exigiendo una vez más: ¡Paren el bloqueo!

Países de la ONU destacan y felicitan a Bolivia por logros en derechos humanos

Autoridades nacionales presentaron en Ginebra, el informe oficial sobre la situación de los derechos humanos en Bolivia, que fue destacado por los países que asisten a la vigésima sesión del Grupo de Trabajo del Examen Periódico Universal (EPU). Después de la presentación del informe de Bolivia, al menos cien países felicitaron a Bolivia por cumplir las recomendaciones, compromisos voluntarios y destacaron los logros en la protección de los derechos humanos en el país.

Cuando muchos países observadores de las políticas de derechos humanos califican de positivo el informe oficial sobre la situación de los derechos humanos en Bolivia, no falta todavía algún desubicado “analista” que diga que no se respetan los derechos humanos.

Be the first to comment

Deja un comentario