abril 20, 2024

Felices elecciones

Para cuando este número de La Época haya sido distribuido a nuestros lectores, las elecciones sub nacionales estarán en plena realización. Bolivia ha demostrado tener, en los últimos años, una de las mayores tasas de participación electoral en toda Latinoamérica y el mundo. Seguramente estas páginas serán leídas recién por la noche, pues la mayor parte de los bolivianos estarán en las urnas.

No se puede negar que el camino hacia estos comicios ha sido accidentado. Y esto ha sido así porque hay mucho en juego. Los gobiernos municipales administran la mayor parte de la inversión pública del país y, aunque las gobernaciones no cuentan con presupuestos mayores a las ciudades de La Paz o Santa Cruz de la Sierra, lo cierto es que el futuro desarrollo de nuestro país pasa también por estos niveles de gobierno.

Demás está decir que también las alcaldías, concejalías, gobernaciones y asambleas departamentales son espacios de poder que pueden lanzar a una persona hacia una exitosa carrera política.

Esperamos que la fiesta democrática que se celebrara este domingo 29 una a todos los bolivianos en paz y armonía y ponga sobre todas las cosas la construcción de municipios y departamentos más justos, seguros, sanos y cultos. Más allá de cualquier otro tipo de interés.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario