diciembre 4, 2020

La movida papal frente a la cristiandad

por: Humber Velázquez

La llegada del papa a Bolivia, antes al Ecuador, fue una movida inteligente del Vaticano para reforzar la fe católica en la región porque vieron que el cristianismo va en ascenso, aunque habría que añadir que no se puede incluir la fe cristiana dentro del catolicismo. Se sabe que el cristianismo tiene diferentes corrientes que no responden exclusivamente catolicismo.

Hubo un momento en que la Iglesia era una sola, pero con la reforma protestante (siglo XVI) se empieza a cuestionar la fe católica, sobre todo a negar la jurisdicción papal sobre toda la cristiandad, por ese motivo empieza a divergir nuevas agrupaciones cristianas, nuevas Iglesias.

A partir del siglo XVI hasta nuestros tiempos la Iglesia católica ha sido cuestionada, por citar un ejemplo, un pastor puede entrar fácilmente a la cárcel por violación, en cambio un padre o sacerdote no puede entrar ya que el Vaticano lo cuida a pesar de sus fechorías. Es decir, la Iglesia es privilegiada, conservadora, jerarquizada y elitista.

El papa Francisco se caracteriza por ser una persona humilde y que anda rompiendo protocolos, pese a ello su imagen no puede tapar la corrupción que aqueja a la Iglesia con las denuncias que existen de abuso sexual a menores de edad.

El papa Francisco sabe sobre estos casos y mucho más, y lo avergüenzan, sin embargo poco puede hacer porque ante todo está el Vaticano, el sistema por encima del Pontífice.

La Iglesia Católica es criticada por el cristianismo protestante por la idolatría a sus diferentes santos, La Biblia, etc. En Deuteronomio 5:8 se ordena a que “no te harás ningún ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra”, mandato que los católicos desobedecen.

La crítica principal de la fe cristiana es que los católicos no aplican la palabra de Dios (La Biblia), así, en el evangelio de Mateo 23:9, Jesucristo dice: “Y no llaméis vuestro padre a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en el cielo”. Pero el Papa es el padre en la tierra, incumpliendo el catolicismo con su propia palabra.

Los cristianos aseguran que el mensaje de Jesús no viene acompañado con el Papa, porque detrás del Pontífice hay abusos sexuales, corrupción, riqueza y poder. Mas al contrario, el mensaje de Jesucristo es dar al que no tiene y la Iglesia Católica tiene muchos lingotes de oro para dar a los necesitados. Los cristianos jamás esperaron la llegada del Papa sólo aguardan la segunda venida de Jesucristo.


* Politólogo y comunicador social.

Be the first to comment

Deja un comentario