junio 19, 2021

Bolivia negocia con la empresa Hinove Agrociencia de Brasil la venta de 300.000 toneladas de urea

Arribó al país el Director Presidente de la compañía privada, Hinove Agrociencia de Brasil, Renato Benatti, para avanzar en la compra de 300.000 toneladas métricas (TM) de urea boliviana.

“Nos interesa comprar la urea boliviana, porque es el país que tiene la mejor logística para Brasil, que es el mayor mercado consumidor de América del Sur, porque están más próximos a Brasil”, dijo Benati en la capital cruceña donde se desarrolló la reunión con los equipos técnicos del Ministerio de Hidrocarburos y YPFB.

La compañía Hinove Agrociencia comercializa con fertilizantes en los mercados de Mato Grosso do Sul y Sao Paulo.

Esta reunión se llevó a cabo como continuación del encuentro que sostuvieron con el Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el pasado 9 de agosto en Campo Grande. “Vinimos a Bolivia con el objetivo de conseguir formalizar un contrato a largo plazo, de 7 a 10 años, de urea con YPFB”, expresó Benatti.

“Nosotros negociamos con países como China, Estados Unidos, y tenemos que atravesar todo un continente. Yo considero que este negocio será bueno tanto para Brasil como para Bolivia porque Bolivia es un país potencial de exportación de urea”, manifestó Renato Benati.

Cabe destacar que durante la última visita del ministro Sánchez a Brasil, además de las negociaciones de las 300.000 TM de urea, se abrió la posibilidad de concretar con Mato Grosso do Sul un contrato de tipo spot de 25.000 TM de urea, una venta que sería inmediata y que va generar nuevos ingresos para el país.

Be the first to comment

Deja un comentario