octubre 19, 2020

Banco Unión anuncia una nueva ruta de atención del Sariri en Pocoata del departamento de Potosí

La Paz -. Con el compromiso de democratizar los servicios financieros y atender a todos los bolivianos a lo largo y ancho del territorio nacional, Banco Unión incrementa una nueva ruta de atención de la Agencia Móvil Sariri en beneficio de los pobladores de la localidad de Pocoata, departamento de Potosí, ampliando la cobertura en el área rural y llegando a lugares que se encuentran desatendidos por el sistema financiero.

El acto de inauguración de la nueva ruta se llevó a cabo en Pocoata con la presencia del Gerente General del Banco Unión, Rolando Marín; el Gerente Regional de Potosí, Freddy Ovando; el Representante de la Asamblea Plurinacional, Mario Córdoba; el alcalde del Gobierno Municipal de Pocoata, Evert Cocha Tintaya; representantes de organizaciones sociales y los vecinos del lugar.

Pocoata pertenece a la tercera sección de la Provincia Chayanta del departamento de Potosí, se encuentra a 106 Km de Potosí. Considerada población comercial, cuenta con 27.000 habitantes aproximadamente y con numerosas localidades cercanas como Colquechaca, Totora, Cruce Ventilla, Uma Castilla, Pampa Colorada y Llallagua.

La visita de la Agencia Móvil será muy beneficiosa para todos los habitantes de las zonas cercanas considerando también que el número de habitantes es atractivo para la atención del Sariri ya que atenderá al sector público como Magisterio, Alcaldía y clientes de la tercera edad que acuden para el cobro de la Renta Dignidad.

Además de Pocoata, el Sariri recorre por seis rutas adicionales en el departamento de Potosí: Chaqui, Caiza “D”, Cuchu Ingenio, Otavi, Yocalla y Tres Cruces.

Be the first to comment

Deja un comentario