marzo 6, 2021

Incautan en Venezuela armamento procedente de EE.UU.

Caracas-. El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana de Venezuela, Endes Palencia, informó hoy que incautaron en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, estado de Carabobo, un lote de armamentos procedente de Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa el directivo precisó que el material sería destinado presuntamente a grupos terroristas vinculados a planes golpistas en el país sudamericano, y estaban ubicados en el patio de la almacenadora Aducarga, ubicada en la entidad aeronáutica.

Palencia explicó que durante el proceso de revisión de la mercancía procedente de Miami, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Sistema Integrado de Administración Tributaria (Seniat) localizaron 19 fusiles con sus accesorios, 118 cargadores; 90 antenas de radio y seis teléfono celulares.

Igualmente, añadió que la mercancía fue ingresada a la nación por la transportista 21 Air Cargo, en una aeronave Air Bus, el pasado domingo 3 de febrero.

Por último, el vicetitular destacó que la GNB y organismos de seguridad del Estado realizan las investigaciones correspondientes, para dar con el paradero de las personas responsables del ingreso del armamento que afecta la seguridad y tranquilidad de los venezolanos.

Be the first to comment

Deja un comentario