noviembre 27, 2020

Desactivan intento de promover golpe de estado en Venezuela, denuncian participación de Colombia

Caracas-. El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó hoy que cuerpos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) enfrentóaron a un reducido grupo de efectivos que pretendía dar un Golpe de Estado.

Mediante la red social Twitter el titular precisó que los ‘traidores’ se posicionaron en el distribuidor de Altamira, en la zona Este de la capital, para promover un ataque contra la institucionalidad de la República.

‘Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República’, escribió Rodríguez en la plataforma digital.

Asimismo, instó al pueblo a mantenerse en alerta máxima ante, para junto a la FANB preservar la paz ante los intentos desestabilizadores de ‘la ultraderecha golpista y asesina, la cual anunció su agenda violenta desde hace meses’

Por su parte, el ministro de Defensa del país sudamericano, Vladimir Padrino, aseguró que los efectivos castrenses ‘se mantienen firmes en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas’.

En ese sentido, explicó que todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales.

Venezuela denuncia participación de Colombia en acciones golpistas

Caracas-. El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció hoy que el Gobierno de Colombia apoya y financia las conspiraciones contra la democracia del país sudamericano.

Las aseveraciones del diplomático responden al llamado realizado por su homólogo neogranadino, Carlos Holmes, a los países miembros del denominado Grupo de Lima a una reunión urgente para ‘definir de común acuerdo el regreso a la libertad de Venezuela’.

Arreaza desde la red social Twitter repudió las declaraciones y aseguró que todas las conspiraciones contra la estabilidad institucional y social del territorio bolivariano son con la anuencia y participación de las autoridades del vecino país.

La convocatoria del canciller colombiano la realiza justo cuando los sectores opositores locales de conjunto con un reducido grupo de la Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, decidieron atrincherarse al Este de la capital venezolana.

El hecho denunciado por las máximas autoridades del país es controlado, y según declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, la situación en todo el territorio nacional es de absoluta calma, incluso en Caracas. ‘Ellos están en la calle del Distribuidor Altamira dando pena y lástima’.

El ataque militar está encabezado por el autoproclamado ‘presidente encargado’ de Venezuela Juan Guiadó quien desde la red social Twitter exhortó a la ciudadanía a tomar las principales unidades militares del país entre ellos la base aérea la Carlota.

Be the first to comment

Deja un comentario