abril 18, 2024

Fiscalía imputa a Barral y pide arresto domiciliario; para su asistente detención preventiva

La Paz .- La Fiscalía imputó el miércoles por tres delitos: cohecho pasivo propio, extorsión y uso indebido de influencias al diputado y operador político de Samuel Doria Medina y de Soledad Chapetón, Amilcar Barral, y solicitó arresto domiciliario; mientras para su asistente, Henry Gonzales, pidió detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

Barral y Gonzales fueron aprehendidos el martes por supuesta extorsión a los privados de libertad de la cárcel de San Pedro.

«El Ministerio Público se rige por principios de objetividad e imparcialidad y no puede desconocer que el ahora imputado es diputado nacional, quien cumplió con ciertos requisitos y por tanto se está requiriendo la detención domiciliaria y para su asistente la detención preventiva», explicó el fiscal, Samuel Lima.

Alegó que ambas personas fueron imputadas por elementos de convicción colectadas en la investigación, entre ellos, las declaraciones de Edgar Patana y Kevin Mendoza, interno que sirvió de intermediario para las extorsiones.

Además, dijo que se abrió el sobre manila decomisado en la aprehensión de Barral y su asistente, que contenía 6.500 bolivianos, dinero que fue entregado por Mendoza al asistente de Barral.

Dijo que aún falta el reporte de llamadas que se requirió a las empresas telefónicas.

Reveló que el lunes, Patana hizo la primera entrega de 4.000 bolivianos.

El Fiscal explicó que, para pedir el arresto domiciliario, Barral cumplió con algunos requisitos para desvirtuar los riesgos procesales, como el peligro de fuga y la obstaculización en la investigación.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario