septiembre 27, 2021

Prensa rusa promocionará de manera sostenida cultura y destinos turísticos de Bolivia

UNICOM – MCyT .- Sputnik y Rossiya Segodnya, dos agencias rusas de noticias con cobertura mundial a través de notas y reportajes en su idioma, en español e inglés promocionarán de manera sostenida destinos turísticos y culturales de Bolivia.

“La primera vinculación de alianza que hemos buscado con Rusia es a través de la cultura, es así que hemos tenido una primera incursión de promoción turística en el Mundial de Rusia 2018 y este año, mediante el embajador Vladimir Sprinchan, se está canalizando un nuevo convenio donde Bolivia y Rusia tendrán centros culturales, en cada país, donde se practique diferentes artes para fortalecer el conocimiento de sus culturas”, explicó la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, en una entrevista con periodistas de estos dos medios de comunicación.

Por su parte, el embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan, aseguró que en su próximo viaje a su país, en julio de este año, promocionará diferentes destinos turísticos de Bolivia.

La ministra destacó la diversidad cultural, geográfica de Bolivia, en la que se pueden encontrar distintas expresiones artísticas, culturales y naturales magníficas para lo que buscan lo turistas actualmente.

“Estamos seguros que en el mercado ruso van a tener muy buenos resultados porque Bolivia ofrece algo que a mi parecer no es muy común, no solo el turismo y el viaje de aventura, en el buen sentido, uno encuentra (en Bolivia) algo tan auténtico que la experiencia resulta única”, comentó Oleg Vyazmitinov de Sputnik quien aseguró que el Salar de Uyuni “fascina” a los rusos que visitaron ese destino.

La periodista Darya Stanislavets de la agencia mundial Rossiya Segodnya, afirmó haber encontrado, en solo dos días, muchas manifestaciones interesantes desde lo popular hasta lo tradicional y originario. “Si uno viene de países donde no hay tantas tradiciones estos elementos que se ven en las calles llama mucho la atención porque Bolivia ofrece cosas únicas”, resaltó.

Spútnik es un servicio internacional de noticias multimedia de la Federación de Rusia con plataforma de audio, video y que operara en 30 idiomas cubriendo más de 130 ciudades y 34 países. El nombre «Spútnik» «Спутник» proviene del idioma ruso y su significado es «satélite» o «compañero de viaje». Posee redacciones regionales en El Cairo, Montevideo, Pekín, Washington DC y Sudamérica.

La Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya en ruso: Россия Сегодня es la agencia de noticias internacional de propiedad estatal que incorporó al antiguo servicio de noticias RIA Novosti y el servicio de radio internacional La Voz de Rusia antes Radio Moscú. Su objetivo es proporcionar información de la vida y de la sociedad rusa para el público extranjero.

Estos medios internacionales han puesto su mirada en Bolivia para mostrar de manera habitual su cultura, riqueza arqueológica, tradiciones y destinos turísticos tanto al público ruso como a países donde tienen cobertura.

El Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia, promociona 15 Destinos: el Norte Amazónico; Beni el – Gran Moxos; Rurrenabaque, Madidi – Pampas; Cordillera Real; Lago Titicaca; Altiplano (norte y central); Salar de Uyuni y las Lagunas de Colores; Tarija y las Rutas del Vino y el Singani; Potosí – Chuquisaca; Chaco Boliviano; Misiones Jesuíticas y Santa Cruz; Pantanal; Ruta del Che – Samaipata y Valles cruceños; Cochabamba, valles y cordillera y, Trópico de Cochabamba, comunidades interculturales y parques nacionales.

Además se promociona el Turismo Gastronómico con la elección de los Platos Bandera de los nueve departamentos más la ciudad de El Alto. “Se trata de una política de protección y rescate de los alimentos de los pueblos originarios, que para nosotros son los más saludables y a través de ellos rescatar toda la diversidad gastronómica”, agregó Alanoca.

Bolivia, en 2019, cuenta con 15 nominaciones en la World Travel Awards (WTA) y será la sede la gala de premiación que se efectuará el 13 de julio en La Paz, postula a ser mejor destino de Sudamérica en: Mejor destino de naturaleza; mejor destino de Sudamérica, mejor destino culinario, mejor destino de viaje juvenil, mejor destino cultural, mejor destino de cruceros de río, mejor destino verde, mejor atractivo turístico de Sudamérica Salar de Uyuni.

También mejor atractivo turístico natural Salar de Uyuni, mejor consejo de turismo de Sudamérica Ministerio de Culturas y Turismo; mejor destino romántico La Paz, mejor destino de festivales y eventos La Paz, mejor destino turístico emergente La Paz, mejor destino ciudad La Paz, mejor destino ciudad cultural de Sudamérica.

El embajador de Rusia, destacó los premios que Bolivia adquirió en los últimos dos años en la WTA como Mejor Destino Cultural y Mejor Destino Verde.

Bolivia posee tres títulos máximos del año 2017 y 2018: Mejor Destino Cultural Líder de América del Sur, premio otorgado en México el 9 de septiembre de 2017; Mejor Destino Cultural Líder del mundo, premio otorgado en Vietnam el 10 de diciembre de 2017 y Mejor Destino Verde de Sudamérica 2018, premio otorgado en Ecuador el 15 de septiembre de 2018.

Be the first to comment

Deja un comentario