julio 6, 2020

Candidato del MAS alerta sobre crecimiento de deuda de Bolivia

La Paz-. El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, alertó hoy sobre el crecimiento de la deuda del país producto de la mala gestión financiera del gobierno de facto que preside Jeanine Áñez.

Según indicó Arce en las redes sociales durante los tres meses transcurridos con Áñez al frente de la nación andino-amazónica la deuda llega a casi dos mil millones de dólares, cifra astronómica para un periodo tan corto.

Exministro de Economía y Finanzas durante el gobierno de Evo Morales, Arce explicó que el monto es resultado de la suma de los 408 millones correspondientes a créditos por liquidez del Banco Central de Bolivia (BCB) y a la venta de bonos soberanos por mil 500 millones.

Docente universitario y reconocido como artífice del llamado ‘milagro económico boliviano’, el candidato a la presidencia por el MAS señaló que lo anterior es una muestra de la incapacidad del país para generar ingresos y el déficit en los fondos financieros nacionales.

La emisión de bonos para vender a acreedores internacionales y el crédito de liquidez del BCB son altamente irresponsables, afirmó Arce en su perfil de twitter.

Así, agregó, el gobierno de facto hipoteca por décadas el futuro de Bolivia y la condena futuro a una crisis económica.

De acuerdo con analistas la actual situación económica y financiera del país contrasta con la del gobierno de Morales (2006-2019), etapa en la que Bolivia exhibió un crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto, redujo el índice de pobreza y la deuda.

Be the first to comment

Deja un comentario