abril 23, 2021

Canciller venezolano destaca rechazo al bloqueo en ONU

Caracas-. El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó hoy la aprobación en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas de la resolución sobre el impacto negativo del bloqueo.

En su cuenta en la red social Twitter el canciller expresó: ‘es tan obvio su impacto, que por ética elemental, los países que votaron en contra deberían perder su asiento en el Consejo’.

El Jefe de la Diplomacia venezolana mostró el resultado de las votaciones, a favor estuvieron 30 países, 15 en contra y dos abstenciones.

Este martes el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, demandó el cese de las acciones de sistemática agresión de Estados Unidos contra Venezuela, ejecutadas bajo el pretexto de que es una amenaza.

En un mensaje en la microblogging el diplomático cubano significó que la calificación de la República Bolivariana como amenaza inusual y extraordinaria para el país del norte ‘pretende justificar la aplicación de ilegales medidas coercitivas unilaterales’.

Instó al cese de los intentos de desestabilización y asfixia económica contra esta nación suramericana.

Venezuela y Cuba, junto a Irán, Nicaragua, Siria y otras naciones sufren las consecuencias del bloqueo estadounidense, cuyas medidas coercitivas afectan no sólo la economía, sino ademas el accesos de la población a los servicios básicos y viola sus derechos elementales, lo cual ha sido denunciado en reiteradas ocasiones en la ONU y sus organismos internacionales.

Be the first to comment

Deja un comentario