octubre 15, 2021

Arranca la XIV versión del «Encuentro de Economistas de Bolivia» organizado por el BCB

La XIV versión del «Encuentro de Economistas de Bolivia», organizado por el Banco Central de Bolivia (BCB), inició este jueves y se llevará a cabo hasta mañana viernes en el auditorio del ente emisor, en la ciudad de La Paz, con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Según datos del BCB, el panel de expositores estará integrado por Ha-Joong Chang, con la temática «Políticas económicas para la sustitución de importaciones»; Enrique Dussel Peters con «Tendencias de la economía mundial, regional y su impacto en la actividad económica nacional».

También estará presente Stephanie Kelton, con la exposición «Política monetaria, cambiaria y fiscal para la reactivación económica»; Gabriel Lopetegui con «políticas expansivas, estabilidad y profundización del sistema financiero: oportunidades y desafíos»; y Joshua Blumenstock con «Diseño de políticas no convencionales para el proceso de recuperación en contexto de incertidumbre».

El tema de esta versión titula: «Políticas no convencionales para la recuperación económica en tiempos de pandemia», la cual se desarrollará en cinco líneas investigativas a cargo de los expertos en el sector.

Al evento asistieron estudiantes y docentes de la carrera de Economía de varias casas de estudios superiores como por ejemplo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y de la Universidad Salesiana de Bolivia (USB).

“Me inscribí a este evento para tener una perspectiva y saber qué planes podemos poner en marcha para la recuperación (de la economía) después de la pandemia (del COVID-19). Me siento emocionada porque se está dando de tiempo este tipo de encuentros”, expresó una estudiante.

“Gracias a este importante evento, se reúnen muchos economistas, estudiantes y docentes del sector, todos vienen por la información que ofrece el Banco Central de Bolivia”, añadió otro universitario.

Be the first to comment

Deja un comentario