mayo 17, 2022

Presidente inaugura ampliación del sistema de agua potable en Santiago de Huari en Oruro

En el mes aniversario del departamento de Oruro, el presidente del Estado, Luis Arce, inauguró este martes la ampliación de un sistema de agua potable en la localidad de San Pedro de Condo del municipio de Santiago de Huari.

“Sabemos que hay mucho por hacer, hermanos. Nosotros venimos contentos a inaugurar esta ampliación del sistema de agua potable, aquí en San Pedro de Condo, con nuestro Ministro de Medio Ambiente y Agua”, dijo el mandatario en el acto de entrega.

Indicó que la entrega de la obra se realiza en el marco del mes aniversario de Oruro, un departamento que le dio mucho al país, como por ejemplo las principales minas de estaño, la producción de camélidos e importantes alimentos agrícolas, como la quinua real.

“A nuestros hermanos de San Pedro de Condo, primero agradecerles por esa votación de octubre de 2020, porque gracias a ustedes, hermanas y hermanos, recuperamos la democracia para el pueblo boliviano”, expresó.

Destacó que el pueblo boliviano emitió su voto en las urnas de las elecciones generales de 2020 para tener obras como la dotación de agua, riego electricidad, caminos, producción agropecuaria; para mejorar su calidad de vida, principalmente.

“Hermanas y hermanos, no se equivocaron, el proceso continúa y vamos a ir resolviendo todos los problemas de nuestro país. Estamos conscientes de que todavía hay mucho por hacer”, manifestó.

Detalló que la obra fue ejecutada por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua para favorecer a al menos 1.315 habitantes de San Pedro de Condo, que significan 363 familias.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, señaló que la ampliación del sistema de agua potable demandó la inversión de Bs 1.500.000 en beneficio de las familias orureñas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario