mayo 17, 2022

Presidente de Diputados: El pueblo está esperando una sentencia en caso golpe de Estado II

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, sostuvo este martes que espera que el Órgano Judicial dictamine la sentencia correspondiente en el juicio oral que la exsenadora Jeanine Áñez deberá enfrentar el próximo 10 de febrero, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado.

“(Esperamos) que el Órgano Judicial pueda dictaminar la sentencia correspondiente, esperamos que sea así como el pueblo boliviano está esperando”, señaló.

Áñez, en su condición de senadora, horas previas a su autoproclamación el 12 de noviembre de 2019, cometió varias acciones contrarias a la Constitución Política del Estado, asumiendo de forma irregular la presidencia de la Cámara de Senadores, violando el reglamento y sin el quorum correspondiente, para proceder de la misma forma en su intento de instalar una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional y luego autoproclamarse.

“Hasta este momento se está cumpliendo con todos los procedimientos de trabajo que está realizando el Órgano Judicial, en ese sentido, esperamos que pueda tener un término inmediato para que de esa manera el pueblo boliviano pueda ya conocer el veredicto final de la justicia, eso es lo que estamos esperando en este momento”, ratificó Mamani.

Dijo que a partir de este proceso se abrirá a otros relacionados con hechos que se perpetraron durante la gestión de facto de Áñez.

“A partir de esto todavía va a seguir habiendo otros procesos que tienen que ver con el asesinato, con todo esto, con detenciones que no deberían realizarse, vamos a ver con todo eso seguramente”, acotó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario